Razones por las que los gatos duermen tanto
Los síntomas que revelan que tu gato podría estar enfermo
¿Cómo ahuyentar a los gatos y evitar que se suban al tejado?
¿Cómo hacer que el gato duerma en su cama? Consejos prácticos
¿Los gatos sueñan? Ésta es la respuesta definitiva de los veterinarios
¿Por qué algunos perros son tan agresivos? Un estudio de Harvard tiene la respuesta
Si hay algo que llama la atención de los gatos es la gran cantidad de tiempo que pasan durmiendo, sobre todo cuando son cachorros y ancianos. Según estudios científicos, los gatos adultos duermen entre 12 y 16 horas diarias. Por supuesto, no lo hacen de una sola vez, sino que duermen por la noche y luego se echan pequeñas siestas al cabo del día. Los cachorros y ancianos pueden dormir más de 20 horas diaras, lo que podría hacer pensar que son animales muy perezosos. Pero nada más lejos de la realidad. A continuación hemos seleccionado cuáles son las principales razones por las que los gatos duermen tanto.
Instinto cazador
Aunque los gatos son animales domesticados, no han perdido su instinto cazador. Una de las razones que explica el por qué se pasan el 70% del día durmiendo es porque son grandes cazadores. Es cierto que no necesitan salir a cazar para conseguir alimento, pero pueden recibir otros estímulos.
Es indispensable poner a su disposición diferentes juegos porque el acto de cazar no solo les sirve para alimentarse, sino que también les gusta la emoción del rastreo, la localización y el ataque final. Por esta razón a los mininos les encantan los juegos en los que tienen que atrapar una cuerda o un ratón.
Celo
Durante la época de celo los gatos suelen dormir menos ya que tienen que emplear más tiempo en marcar el territorio y localizar machos y hembras con los que aparearse. Hay una serie de señales que indican que una gata está en celo: se muestra más cariñosa, maúlla con intensidad, se lame frecuentemente los genitales, orina fuera del arenero y pierde el apetito.
Temperatura
Las horas de sueño de los gatos también varían según la temperatura. Cuando hace mucho frío, duermen más porque tienen que mantenerse calientes y almacenar toda la energía posible. El calor les ayuda a regular su temperatura corporal.
Aburrimiento
Y, por último, del mismo modo que nos ocurre a los humanos, los gatos también pueden dormir porque están aburridos. Deben tener actividades con las que entretenerse y, por supuesto, nosotros tenemos que dedicar tiempo a jugar con ellos.
No hay que dormir forma parte de la naturaleza de los felinos. Es importante que dediquemos tiempo a estar y jugar con nuestro gato, pero nunca debemos despertarle si está durmiendo.
¡Ahora ya sabes por qué los gatos duermen tanto!
Temas:
- Gatos